RAFAEL SAPERAS COLL

Me llamo Rafael Saperas Coll. Nací hace 30 años en Barcelona.
Actualmente tengo residencia en Sant Feliu de Guíxols (Girona) junto a mi mujer y mi hijo de 2 años.
Soy estudiante de la UNIR y agente de prevención.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi experiencia educativa

A nivel profesional me dedico a impartir talleres de prevención y sensibilización a jóvenes entre 14 y 16 años (3º y 4º ESO). La temática de los talleres es la prevención de las relaciones abusivas entre jóvenes, a nivel de pareja.
Entre muchos temas tocamos los estereotipos, la violencia, las relaciones personales y grupales, la gestión de los conflictos, la actitud ante situaciones adversas,... todo ello con un objetivo muy claro: dotar de recursos - estrategias a los jóvenes para desarrollar actitudes y acciones positivas ante cualquier circunstancia.

El otro día en unas jornadas de reflexión salió el debate de empezar la prevención en la educación primaria, concretamente en el ciclo superior (5º y 6º de primaria), ya que los estudios marcan que entre 8 y 12 años es cuando los alumnos atienden mejor a los profesores. Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario